Encuentro de patchwork 2021

Sólo Faltan

Inscríbete ya al encuentro de patchwork

Formaliza tu inscripción al encuentro de patchwork 2021.

¿Volvemos a encontrarnos en la Sierra de Gredos?


Hay que ver cuántas cosas han pasado en este año ¡cuánta ganas tenemos de reencontrarnos! y aunque las formas no serán iguales, el gusto de compartir una misma ilusión no cambia.

Éste será el tercer año que organizamos el encuentro en la Sierra de Gredos, un entorno natural donde los pequeños pueblos que forman las cinco villas conviven con sus ríos, bosques y paisajes.

Imagínate cosiendo al aire libre, rodeada de este ambiente y con buenas amigas.

A pesar de las dificultades nos atrevemos a crecer arriesgando por una propuesta de dos días uniendo San esteban del Valle el pueblo que nos acogió el año pasado con gran cariño y Cuevas del Valle la villa que nos abrió las puertas en la primera edición.


Es nuestra ilusión compartir esta experiencia contigo, crear mutuos y nuevos recuerdos que no se vean opacados por una mascarilla

¿qué te vas a encontrar en este evento?


carte2021B
Pues bien, aparte de la actividad principal, que es la ejecución del porta picknic viajero, hemos querido complicarnos la vida un poquito, aderezándolo con una serie de actividades complementarias tanto para participantes como para la gente local, convirtiéndolo en un evento que involucre a todos.

Por ello vuelve el concurso de Quilts, que se colgarán en los balcones de ambos pueblos, aportando colorido a las calles y plaza durante todo el día y ya, al final de la jornada se conocerá el Quilt ganador, elegido por votación popular.
Este año contamos con 3 exposiciones itinerantes llegadas de la mano de Quilt’ys Escuela de Patchwork club de profesoras. Estas exposiciones consisten tanto en piezas realizadas por diferentes personas que se dedican de manera profesional al arte textil como por otras que lo hacen únicamente por amor al patchwork. Es itinerante porque viaja por todo el mundo estando presente en grandes eventos del sector. Estarán abiertas durante el Sábado y el Domingo en San Esteban del Valle y en Cuevas del Valle.

Haremos además dos talleres extras Un cuelga gafas de Tela un mini curso de Flores de cinta y arpillera que te enredarán con ideas para navidad u otoño.
Ambos cursillos son gratuitos.
El Sábado 11 de septiembre en San Esteban te encontrarás con los puestos de venta donde podrás adquirir telas, patrones y materiales diversos, para tus labores, repitiéndose esta feria en Cuevas del Valle el domingo 12 de septiembre, durante el que encontrarás también productos hechos y se nos unirán algunos artesanos locales .

TAMBIÉN PUEDES PARTICIPAR DE FORMA ONLINE


carte2021b
Pensando en tí, que por algún motivo no puedes venir uno de los días, o ninguno y te gustaría no perderte lo que ocurre, te proponemos participar de manera online a travéz de grupo cerrado de Facebook donde podrás ver el paso a paso del proyecto, participar de los talleres extras, ver la exposiciones y contactar con las tiendas o participantes a través de los directos que se emitirán durante todo el fin de semana para que sientas que un trocito de tí está en el encuentro .

Medidas Especiales por el Covid-19

Algunas de las medidas de seguridad que se deben tomar durante el evento. Por nuestra parte, el ayuntamiento desinfectará las mesas, sillas y zona antes y después del evento. Se establecerán aforos limitados en la exposición y en los talleres. Éstas medidas pueden variar según las normas que imponga sanidad en la fase que nos encontremos. Consulta antes de venir cuáles serán las definitivas para disfrutar de un evento seguro.

Usa mascarilla o pantalla protectora


Esto todavia no sabemos como va a ser

mantén con el resto las distancias recomendadas


Los espacios de trabajo estarán situados manteniendo las medidas de distancia recomendadas. Los grupos se mantendrán juntos separados por un metro entre participantes, ésta distancia se prolongará entre personas que acudan solas

Desinféctate las manos a menudo


Dispondremos de desinfectantes en todas las mesas y espacios comunes

Si aún así todavía tienes miedo


No te preocupes, entenderemos que quieras quedarte en casa, pero te recordamos tu marido y los niños seguirán estando allí.


organiza:


colaboran:


Ayuntamiento de San Esteban del Valle | Ayuntamiento Cuevas del Valle | Quilt’ys Escuela de Patchwork (club de profesoras)

actividades


Porta picnic viajero | Concurso de Quilts | Exposiciones | Taller cuelga gafas | Taller flores de cinta y arpillera

PROGRAMA




SÁBADO, 11 DE SEPTIEMBRE DE 2021

-San Esteban del Valle

de 11:00 a 20:00h


Mañana

10:30h | Recepción

entrega de las acreditaciones de participación Entrega del kit PORTA PICNIC VIAJERO, y materiales de los cusos. Inscripción de los quilts participantes en el concurso de votación popular

11:00h | Nos pondremos a coser

11:30h | Apertura de la exposición en "San Esteban del Valle" en la Casa del Santo

14:00 a 16:00 hs Pausa para comer

Este año estará incluída la comida que constará de plato único, agua y fruta. Si no quieres comer en el parque te ofrecemos un enlace del ayuntamiento donde encontrarás teléfonos de interés tanto de restaurantes como de alojamientos rurales.

Tarde

16:00h | retomamos la actividad


17:30h |Taller "Flores de cinta y Arpillera"

Este taller es gratuito para las participantes del encuentro.

19:00h | Entrega de premio quilt ganador del Sábado

sorteo de recuerdos para nuestras participantes

20:00h | Despedida del encuentro.

Con la esperanza y la ilusión de convertir este encuentro en algo periódico, nos despediremos hasta la próxima con un aplauso y alguna lagrimita

DOMINGO, 12 DE SEPTIEMBRE DE 2021

-Cuevas del Valle

de 11:00 a 18:00h


Mañana

10:30h | Recepción de las que llegan el Domingo

entrega de las acreditaciones de participación Entrega del kit PORTA PICNIC VIAJERO, y materiales de los cusos Inscripción de los quilts participantes en el concurso de votación popular.

11:00h | Nos pondremos a coser,

11:30h | Apertura de la exposición en "Cuevas del Valle" en el Ayuntamiento viejo

14:00 a 16:00 hs Pausa para comer

Estará incluída la comida que constará de plato único, agua y fruta. Si no quieres comer en el parque te ofrecemos un enlace del ayuntamiento donde encontrarás teléfonos de interés tanto de restaurantes como de alojamientos rurales.

Tarde

16:00h | retomamos la actividad


16:30h |Taller "Cuelga gafas de tela"

Este taller es gratuito para las participantes al encuentro.

17:30h | Entrega de premio concurso quilts y sorteo de recuerdos para nuestras participantes

18:00h | Despedida del encuentro.

Más esperanza y más ilusión de volvernos a encontrar, nos despediremos de nuevo hasta la próxima con un aplauso más largo y un mar de lágrimas

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS DEL ENCUENTRO

3 exposiciones itinerantes y una de pequeños trabajos

Estas exposiciones son piezas realizadas por diferentes personas tanto profesionales del arte textil como aficionados.

Las muestras intinerantes están organizadas por Quilt’ys Escuela de Patchwork, club de profesoras.

La exposición de pequeñas piezas serán aportadas por participantes del encuentro que deseen mostrar sus trabajos.

Puntos de venta de acceso gratuito

Habrá algunos puestos donde podrán encontrar materiales relacionados, telas, botones, hilos, etc durante todo el encuentro. Y se suman algunos puestos de artesanos locales el domingo

Si participas en el concurso de quilts, debes preparar tu quilt con una manga para poder ser colgado

Y si quieres participar con la muestra de pequeños trabajos deberás llenar una ficha para identificar tu trabajo cuando llegues


SÁBADO, 11 DE SEPTIEMBRE DE 2021

de 11:00 a 20:00h

El encuentro de Patchwork estará en San Esteban del Valle

(05412), Ávila

DOMINGO, 12 DE SEPTIEMBRE DE 2021

de 11:00 a 18:00h

El encuentro de Patchwork estará en Cuevas del Valle

(05414), Ávila

Para que no te pierdas

...aquí tienes un mapa

Atención: No os confundáis

  • Estaremos el sábado 11 en San Esteban y el Domingo 12 en Cuevas
 



    ¿Quieres preguntarnos algo?

    Contacta con nosotros al teléfono - WSP 654718244 o envíanos tu mensaje y en breve te responderemos, no olvides de poner tus datos completos y toda la información respecto a tu necesidad.

    Inscríbete al encuentro

    Puedes inscribirte a este maravilloso encuentro de Patchwork de tres maneras diferentes: dos días presenciales - un día presencial (sábado o Domingo) pudiendo terminar tus trabajos online - o los dos días online. Fecha límite de inscripción participación online 5 de Septiembre día en que se comenzarán a enviar los packs. Fecha límite de inscripción participación presencial 9 de Septiembre el pack se entregará en el encuentro

    inscri

    Ven al encuentro de Patchwork

    La inscripción incluye los materiales para el trabajo

    "Porta picnic viajero"

    Los materiales de los talleres

    La comida, aperitivo y merienda en las participaciones presenciales

    Inscripción

    Tienes alguna duda?, quieres compartir coche? Buscas alguien de tus alrededores para venir juntas

    Deja aquí tus comentarios acerca del encuentro

    6 Comments

    1. Maria dice:

      Hola, vivo en Alicante y me gustaría saber si hay alguien de esta zona que acuda al encuentro. Gracias.

    2. Amparo Lillo dice:

      Hola buenos días
      Yo viajo con mi marido, hay posibilidad de darle de comer y tenerlo entretenido, alguno más va acompañada?

      • ButtonPic dice:

        Hola Amparo, en el momento en que haces la inscripción te pregunta si vendrás con acompañante y si quiere comer contigo, si pones que sí puedes acceder a las comidas de un día o de los dos. En cuanto al entretenimiento estamos coordinando actividades paralelas para acompañantes, pero no puedo confirmarlas aún. Si hace falta le ponemos a trabajar juntando castañas.

    3. Mayka Diaz Ramos dice:

      Yo quiero ir a los dos encuentros y quedarme algún día más, voy con mi marido y quiero comer con él

    4. Mayka Diaz Ramos dice:

      Hola, por más que intentó no encuentro para dormir en los días que quiero ir que son del 9 al 13. Solo lo más caro queda, ni en un pueblo ni en otro, voy ahora a ponerme en contacto con los ayuntamientos, a ver

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *